eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emirates planea comprar hasta 200 A380 si se desarrolla una versión más eficiente

- PUBLICIDAD -
Emirates planea comprar hasta 200 A380 si se desarrolla una versión más eficiente

Emirates planea comprar hasta 200 A380 si se desarrolla una versión más eficiente

El presidente de Emirates, Tim Clark, avanzó hoy los planes de la compañía de adquirir hasta 200 Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, si el fabricante presenta una nueva versión más eficiente del modelo.

Clark comentó las intenciones de la aerolínea para renovar y ampliar su flota de aviones en el marco de la feria internacional de turismo ITB, que se celebra en Berlín.

El objetivo de la compañía emiratí es contar con una nueva versión del A380, que se llamaría A380neo, con motores de bajo consumo del fabricante británico Rolls Royce que permitan reducir costes operativos.

Un portavoz de Airbus se felicitó en declaraciones a Efe "del interés" de sus clientes por sus productos, pero no quiso entrar en el fondo de las declaraciones de Clark con el argumento de que la empresa no comenta "conversaciones confidenciales".

El fabricante europeo de aviones experimentó hoy la mayor subida del CAC-40, el índice selectivo de la Bolsa de París, con un alza de un 4,76 %.

Al presentar los resultados de la compañía el pasado 27 de febrero, el presidente del grupo Airbus, Tom Enders, informó de que el A380 superará el umbral de rentabilidad en 2015, 15 años después del lanzamiento del programa y tras un 2014 en el que los encargos experimentaron una ralentización que, por el momento, conduce a no programar ningún aumento de la cadencia para los próximos años.

Emirates fue la primera compañía en encargar un A380 y posee la flota más amplia de este tipo de aviones en funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha