eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios andaluces de gira por Texas buscan abrir nuevos mercados

- PUBLICIDAD -
Empresarios andaluces de gira por Texas buscan abrir nuevos mercados

Empresarios andaluces de gira por Texas buscan abrir nuevos mercados

El creciente desarrollo y consumo de los productos ecológicos y orgánicos en el mercado estadounidense ha generado que un grupo de empresarios andaluces del sector de la alimentación completase en Houston una gira por varias ciudades de Texas en busca de nuevos clientes.

La gira organizada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que tiene su sede ya establecida en Estados Unidos, este año eligió la ciudad de Chicago y las de San Antonio, Austin y Houston, en el estado de Texas, para presentar sus productos en las grandes corporaciones de alimentación.

Jordi Boada, director de la oficina de Extenda en Miami, responsable de la coordinación de la visita, declaró a Efe que el intercambio entre el grupo de empresarios y las grandes cadenas del sector alimentario radicadas en Texas había sido muy positivo.

"Creo que existe un mercado potencial importantísimo dentro del sector, que después de los tradicionales mercados de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, Houston se ha convertido en el quinto de mayor proyección por la gran importancia y protagonismo de la comunidad hispana", subrayó Boada. "El mercado hispano de la alimentación cada día es más sofisticado", agregó.

En este sentido, Boada reiteró que la imagen de la gastronomía y la calidad de los productos de alimentación españoles como son especialmente el aceite, el jamón y los quesos, cada día es mejor.

"Estamos en un gran momento y aunque existe una gran competencia con otros mercados del aceite de oliva, el español sigue siendo una referencia mundial y el gran mercado estadounidense es el ideal para su venta", señaló Boada.

Por su parte, empresarios como Juan José López, director de exportación de "ÓleoElvira", Miriam Vidal, responsable del departamento comercial y de exportación de Campomar Nature, y Francisco Camacho, socio fundador de la empresa OSF (Organic Spain Foods) se mostraron muy satisfechos con la experiencia vivida y los resultados obtenidos.

"Creemos que tenemos un producto especial con el aceite de oliva dulce que se da de manera exclusiva en Granada, que ha tenido una gran acogida como lo demostró las ventas que hemos hecho en Chicago y en Texas. Hay proyecciones de negocio interesantes", declaró a Efe López.

"Es una gran novedad que además gusta muchísimo en este mercado donde la gente no está acostumbrada al aceite de oliva que tiene un sabor más amargo", agregó.

Por su parte, Vidal destacó la importancia del mercado ecológico de la alimentación estadounidense y la gran oportunidad que su compañía, pionera en este tipo de productos, tiene de introducirlos, y en especial en el estado de Texas.

"La experiencia ha sido muy buena. La verdad que me voy con muy buenas sensaciones y creo que sí va a haber oportunidades de negocio", destacó Vidal.

"Nuestra experiencia en el sector ecológico va a ser un punto fuerte, al igual que la amplitud de productos que tenemos y la gran capacidad de producción que pude hacer frente a la gran demanda que exige este mercado, de gran concienciación ecológica", añadió.

Mientras que Camacho, que hace su primera incursión en el mercado estadounidense, al que consideró "prioritario" por el volumen de productos ecológicos que consumen, se mostró convencido de que habrá cabida para los que representa su compañía.

"Tenemos una gama muy amplia de productos que encajan perfectamente en el mercado estadounidense y nuestra estrella de presentación ha sido el nuevo aceite que comercializamos con la marca propia de la Trajana, que ha tenido una gran recepción en los potenciales clientes que hemos visitado", explicó Camacho.

"Me llevo la mejor de las sensaciones y la agenda que hemos completado ha sido todo un lujo", dijo.

Los tres empresarios, al igual que Boada, se mostraron entusiasmados con lo vivido en su gira por Texas y el gran mercado potencial que existe para los productos alimentarios andaluces en la nueva versión del sector orgánico y ecológico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha