eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios chilenos desean que el nuevo ministro de Hacienda reactive la economía

- PUBLICIDAD -
Empresarios chilenos desean que el nuevo ministro de Hacienda reactive la economía

Empresarios chilenos desean que el nuevo ministro de Hacienda reactive la economía

Representantes del empresariado chileno expresaron hoy su voluntad de que el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, designado por la presidenta Michelle Bachelet, dé prioridad a la reactivación de la economía del país y promueva la alianza público-privada.

El nuevo jefe de las finanzas públicas chilenas, Rodrigo Valdés, economista y hasta hoy presidente del BancoEstado, el único banco comercial estatal de Chile, reemplazó hoy, en una decisión inédita, a Alberto Arenas, cuya gestión estuvo marcada por la tramitación de la reforma tributaria.

Nunca antes, desde que Chile recuperó la democracia en 1990, un ministro de Hacienda había caído en el marco de un ajuste ministerial.

"Más allá de las personas, lo relevante son las políticas públicas que deben poner el acento en recuperar el ritmo de crecimiento que Chile necesita", comentó el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández en declaraciones a la edición electrónica del diario La Tercera.

Para el empresario, el "fortalecimiento de la inversión privada", "el empleo" y "el crecimiento económico" son las piedras angulares que deben marcar la gestión de la nueva autoridad económica, a quien considera un "destacado economista con amplia experiencia".

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mas, sostuvo que el nuevo gabinete "tiene el desafío de encarnar una nueva etapa del Gobierno, que esperamos se caracterice por un mayor diálogo y voluntad de entendimiento con el sector privado".

El presidente de la CChC aseguró que ello pasa por dar garantías de que el crecimiento económico es parte de sus objetivos prioritarios, lo que, a su parecer, ayudaría a mejorar las expectativas y, por ende, a reimpulsar la inversión privada, "clave para el crecimiento de la economía".

E presidente de la principal patronal de Chile, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, alabó el nombramiento del ministro de Hacienda y destacó la disposición del sector empresarial a colaborar con el nuevo equipo ministerial.

Valdés es doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha sido subdirector del Departamento Europeo y de las Américas y jefe de misión para Estados Unidos del Fondo Monetario Internacional (FMI); como economista jefe para Latinoamérica de Barclays Capital; gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile, y asesor del Ministerio de Hacienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha