Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas de gran consumo celebran la desconvocatoria del paro en el transporte

El transporte por carretera desconvoca la huelga tras el acuerdo con Hacienda

EFE

Madrid —

0

Las patronales de distribución, agroalimentación y hostelería han expresado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y la CNTM, que ha permitido desconvocar la huelga del transporte de mercancías anunciada para los días 17,18 y 19 de noviembre.

El paro habría tenido un gran impacto económico en las empresas de gran consumo y en el conjunto de la economía en un momento especialmente delicado por lo que el acuerdo es “una gran noticia para todos”, aseguran en un comunicado el conjunto de once patronales que habían estimado que la huelga les habría generado pérdidas de 1.450 millones.

Estas organizaciones agradecen “la celeridad y el esfuerzo” realizado por la Secretaría de Estado de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Fomento, para revisar los criterios de devolución del céntimo sanitario, origen del conflicto; así como la voluntad de los transportistas de buscar una salida dialogada.

El acuerdo, subrayan, permite mantener la normalidad del sector en un momento en “que todos debemos trabajar en estrecha colaboración para seguir ofreciendo a la sociedad y al consumidor español servicios de la máxima calidad, eficientes y altamente competitivos”.

La desconvocatoria de huelga ha sido anunciada justo después de la firma del documento de acuerdo.

El sector del transporte por carretera había convocado una huelga de 72 horas a partir del lunes para pedir la devolución del denominado céntimo sanitario, un impuesto sobre los carburantes de automoción impuesto por algunas autonomías para sufragar la sanidad.

Etiquetas
stats