Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa ya tiene 9 millones de contadores inteligentes, el 78 % del total

EFE

Madrid —

0

Endesa ya tiene instalados 9 millones de contadores inteligentes, el 78 % del total de dispositivos gestionados por la compañía, y prevé cerrar el año con 9,2 millones, según ha informado hoy la compañía eléctrica en un comunicado.

Para este año, la eléctrica está desarrollado un plan para instalar 2,4 millones de contadores de este tipo y con ello cerrar el ejercicio en 9,2 millones de contadores inteligentes, el 80 % del total que controla la empresa.

Por regiones, la eléctrica ha instalado más de 3,8 millones de estos dispositivos en Andalucía y Extremadura, supera los 3 millones en Cataluña, más de 900.000 en Canarias, 700.000 en Aragón y 500.000 en Baleares.

El cambio de contadores analógicos a inteligentes se produce dentro del objetivo marcado por el Gobierno para este año y por el que al menos el 70 % de todos los contadores, con una potencia máxima contratada de 15 kilovatios (KW), deberán permitir una lectura digital del consumo.

Etiquetas
stats