eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Endesa abre la puerta a repartir la totalidad de su beneficio como dividendo

- PUBLICIDAD -
Endesa gana 950 millones en 2014, un 19,2 % menos, en España y Portugal

Endesa gana 950 millones en 2014, un 19,2 % menos, en España y Portugal

El Consejo de Administración de Endesa "tiene la intención" de distribuir hasta la totalidad de su beneficio en forma de dividendo para los accionistas, siempre que se cumplan determinadas condiciones.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía planteará a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2014 de 0,38 euros brutos, que se sumará a los 0,38 euros brutos ya abonados el pasado 2 de enero.

De acuerdo a la política de dividendos de la compañía, esta retribución, de 0,76 euros brutos, se incrementará en un mínimo del 5 % este año.

Adicionalmente, la eléctrica ha apuntado hoy que tiene la intención de distribuir la totalidad de su beneficio en forma de dividendo siempre que este importe sea superior al incremento del 5 % previsto inicialmente y "cuando se den las condiciones necesarias para hacerlo".

El pasado año, Endesa abonó dos dividendos históricos, de 7,795 euros y de 6 euros brutos por acción en efectivo, tras la venta de sus activos en Latinoamérica a su matriz Enel y que supusieron un desembolso total de 14.606 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha