eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Energía abre el plazo de alegaciones previo a una decisión sobre la reapertura de Garoña

- PUBLICIDAD -
Energía abre el plazo de alegaciones previo a una decisión sobre la reapertura de Garoña

Energía abre el plazo de alegaciones previo a una decisión sobre la reapertura de Garoña

El Ministerio de Energía ha abierto el plazo para la presentación de alegaciones antes de decidir si concede o no la autorización de explotación para que la central burgalesa de Garoña, parada desde diciembre de 2012, pueda volver a la actividad.

La apertura del plazo de audiencia ha sido notificada a las once entidades personadas en el procedimiento administrativo que debe decidir el futuro de la planta, ha informado hoy el Ministerio en un comunicado.

A partir del día siguiente a la notificación se abre un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones y documentos que los personados consideren oportunos.

Las instituciones, asociaciones y empresas personadas ya han podido estudiar durante casi cinco meses el informe que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitió sobre la central.

El CSN dio luz verde a la reapertura de la central de Garoña, pero condicionado a la ejecución de una serie de inversiones en seguridad, en el informe que hizo público el pasado 8 de febrero.

A partir de esa fecha se abrió un plazo de seis meses para que el Gobierno se pronunciara sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear.

Una vez que se cumpla el procedimiento de audiencia que se ha abierto ahora, el Ministerio estudiará las alegaciones y tomará una decisión.

Las entidades que están personadas en el procedimiento administrativo y que pueden presentar alegaciones son el Parlamento Vasco, el gobierno Vasco, la Junta de Castilla y León, el gobierno de Navarra, la Diputación de Álava, el gobierno de La Rioja, la Asociación de Municipios de Áreas con Centrales Nucleares (AMAC), Nuclenor (la empresa propietaria de la central participada al 50 % por Endesa e Iberdrola) y Greenpeace.

También están personadas las asociaciones Ecologistas en Acción de Burgos y Ecologista Centaurea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha