eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entidades sociales y políticas argentinas protestan contra las subidas de tarifas

- PUBLICIDAD -
Entidades sociales y políticas argentinas protestan contra las subidas de tarifas

Entidades sociales y políticas argentinas protestan contra las subidas de tarifas

Organizaciones sociales y políticas de Argentina se manifestaron hoy contra la subida de tarifas de los servicios públicos dictadas por el Gobierno de Mauricio Macri, al considerar que muchas familias deben elegir entre "alimentarse" o pagar las facturas.

"Rechazamos los aumentos" por ser algo "confiscatorio", señaló el legislador del Partido Obrero Marcelo Ramal en declaraciones a Efe, en la que denunció que el "tarifazo" obliga a familias de trabajadores y jubilados a destinar una "tercera parte de sus ingresos" a abonar la luz y el gas.

Les hace "tener que elegir entre alimentarse, pagar el alquiler o la boleta", apuntó el dirigente del partido, el principal convocante de una movilización realizada hoy frente a las puertas de los tribunales de Buenos Aires, ya que la Corte Suprema de Justicia decide desde hoy si analiza la validez de diversos amparos judiciales dictados contra las subas del gas.

Este lunes, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, anunció en rueda de prensa que el Ministerio de Energía dictará hoy una resolución por la que se pondrá al aumento un tope del 400 % frente al monto de las facturas que cada consumidor residencial abonó en igual bimestre del año anterior.

El nuevo límite se aplicará de manera retroactiva al 1 de abril pasado, cuando comenzaron a regir las nuevas tarifas, y en el caso de los clientes comerciales el máximo aumento será del 500 %.

La semana pasada, la Cámara Federal de la ciudad bonaerense de La Plata ordenó suspender los aumentos en todo el país y retrotraer las tarifas a las que regían antes de abril por considerar, entre otras cosas, que para aplicar un aumento de tarifas el Gobierno debía convocar en forma previa a una audiencia pública de consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha