eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España abre su primera escuela de enología y viticultura en China

- PUBLICIDAD -
España abre su primera escuela de enología y viticultura en China

España abre su primera escuela de enología y viticultura en China

España ha abierto hoy en Guangzhou su primera escuela de enología en el gigante asiático de la mano del Centro de Negocios Hispano-Chino, que lidera la Orden de San Gabriel, y que no solo busca formar a estudiantes en el mundo de la vinicultura, sino aumentar las relaciones comerciales.

La escuela, que cuenta con cuatro aulas donde los estudiantes chinos conocen materias relacionadas con el vino -como las tres fases de la cata-, se ubica en el Departamento de Industria de Bebidas Alcohólicas del Gobierno provincial de Guangdong (Sur de China) y ha sido inaugurado hoy por el director del Centro de Negocios Hispano-Chino, Enrique García.

Se trata de la primera escuela de enología y viticultura que España abre en China y, a su vez, supone la primera presencia de la orden de San Gabriel en este país asiático, donde el culto católico está prohibido, ha explicado a Efe García.

El objetivo es formar a estudiantes chinos para que conozcan, "cuanto más mejor", el vino, los licores y destilados, una formación que consistirá en tres meses de clases en la escuela de Guangzhou y otro en la de Aranda de Duero (Burgos), localidad en la que se asienta la bodega de Ribera del Duero "San Gabriel", que se encuentra junto al centro educativo de esta orden religiosa.

"El objetivo es crear profesionales prestigiosos de catas ya que, cuanto más sepa el consumidor, es más difícil incurrir en errores o imitaciones", ha explicado García, quien ha destacado el creciente interés de los chinos de rentas medias y altas por los productos agroalimentarios españoles.

El Gobierno chino ha autorizado la apertura de esta escuela para impartir estudios propios oficiales que enseñarán tanto profesores chinos como españoles, en concreto de Aranda de Duero, que se desplazarán durante unos meses a Guangzhou para dar clases en inglés.

Enrique García ha considerado que esta nueva escuela de enología va a tener un efecto multiplicador en el consumo de vino español y de otros productos. "Es una apuesta estratégica", ha añadido.

García ha lamentado que España haya comenzado tarde a exportar sus productos agroalimentarios a China -como hacen desde hace años italianos o franceses, por ejemplo-, aunque ha considerado que el país está en una buena posición en la actualidad.

El director del Centro de Negocios Hispano-Chino ha destacado el hecho de que la escuela se ubique en el Departamento de Industria de Bebidas Alcohólicas del Gobierno provincial de Guangdong, ya que es allí donde se testa la calidad de todas las bebidas alcohólicas que existen en esta zona del país.

Con esta escuela en Guangzhou, ya son tres los institutos de enología que los gabrielistas tienen en el mundo junto a BriaÇé (en la Bretaña francesa) y la de Aranda de Duero.

A la inauguración han asistido varias autoridades del Gobierno chino, entre ellas el máximo responsable de la exportación e importación de bebidas alcohólicas de la provincia de Guangdong, Zhu Sixu, quien ha alabado las buenas relaciones comerciales que mantienen China y España y, especialmente, con sus vinos.

Enrique García, que también es el director de la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, encabeza una delegación comercial que durante tres días mantendrá diversas reuniones con empresarios chinos interesados en la importación de productos agroalimentarios españoles, como el vino, el queso o el lechazo, entre otros.

Uno de los actos centrales de esta misión comercial será una cena este viernes con más de quinientos empresarios chinos y en la que se entregará la revista "Ruta de Sabores" -que edita el Centro de Negocios Hispano-Chino en colaboración con la Agencia Efe- que pretender favorecer las relaciones económicas entre los dos países.

El delta del río Perla, donde se encuentra Guangzhou, es una de las áreas de negocios más importantes de China, la segunda economía del mundo después de Estados Unidos, en una zona del Sur del país cercana a Hong Kong y a Macao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha