eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España espera captar mañana hasta 5.000 millones en deuda a largo plazo

- PUBLICIDAD -
España espera captar mañana hasta 5.000 millones en deuda a largo plazo

España espera captar mañana hasta 5.000 millones en deuda a largo plazo

El Tesoro Público español volverá a apelar mañana al mercado en una subasta de bonos a 5 años y obligaciones del Estado a 10 y 15 años, en la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Esta será la segunda puja que celebra España esta semana, ya que en el día de ayer, logró captar más de 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, que salieron a un interés en mínimos históricos del -0,470 y del -0,415 %, respectivamente.

Para el analista de XTB Javier Urones, el "excelente" resultado de la subasta confirma la estabilidad en el coste de la deuda exigida a España y "lleva la contraria al movimiento generalizado de aumento de intereses que afecta al resto de países desarrollados".

En una situación como la actual, en la que el Banco Central Europeo (BCE) todavía garantiza más compras mensuales hasta septiembre, España tiene una "oportunidad histórica" para continuar rebajando el coste medio de la deuda viva, según coincidieron los expertos consultados por Efe.

El pasado 1 de febrero, España también logró colocar 4.048,2 millones de euros en distintas denominaciones de deuda a largo plazo, y ello, en una puja en la que logró una amplia demanda y reducir el interés.

Hasta la fecha, el Tesoro ya ha cubierto el 19,4 % de sus necesidades de financiación para 2018, que ascienden a 126.310 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha