Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España presente con 27 empresas en la gran feria agrícola marroquí

España presente con 27 empresas en la gran feria agrícola marroquí

EFE

Rabat —

0

Un total de 27 empresas españolas del sector agrícola y agroalimentario están presentes este año en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), una de las mayores ferias agrícolas del continente que hoy se inauguró en Meknés (centro de Marruecos) y estará abierta hasta el domingo.

Las empresas, que ocupan este año una superficie de 500 metros cuadrados, se han agrupado por iniciativa del Instituto español de Comercio Exterior (ICEX), y pertenecen sobre todo al ámbito de la tecnología agrícola.

Así, las empresas españolas proponen en la feria productos y máquinas para todas las necesidades agrícolas: siembra, fertilización, irrigación, protección de cultivos, embalaje o transporte.

El atractivo de las empresas españolas estriba en su adaptabilidad a las distintas condiciones climáticas y pluviométricas, en un entorno (el español) muy similar al marroquí por su cercanía geográfica y por el parecido impacto que sufre ante el cambio climático.

La ministra española del ramo, Isabel García Tejerina, puso ayer de relieve el potencial agrario y agroalimentario de su país con una cifra elocuente: si la agricultura exportó por valor de 32.000 millones de euros en 2011, esta cifra subió en solo cinco años hasta los 46.800 millones.

Marruecos, por su parte, está inmerso en un ambicioso plan de renovación agrícola llamado “Maroc Vert” con el que pretende pasar del mero cultivo a productos con alto valor añadido, y que está dando sus frutos hasta el punto de que la agricultura supuso en 2016 un 12% del valor de todas las exportaciones de Marruecos.

Si bien todavía existe cierto nivel de competitividad en los mercados entre productos españoles y marroquíes (principalmente cítricos y tomates), el sector español cada vez encuentra más oportunidades en el país magrebí en la transformación agrícola o en el cultivo de nuevos productos (principalmente frutos rojos) en suelo marroquí con el horizonte de la exportación.

Etiquetas
stats