Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno entrega a Esther Koplowitz la Medalla al Mérito en el Trabajo

Soraya Sáenz de Santamaría, Esther Koplowitz y Fátima Báñez.

elDiario.es

La empresa Esther Koplowitz, primera accionista de la constructora FCC, ha recibido hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo de manos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez,y en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de Madrid, la titular de Empleo resaltó la importancia de esta distinción que “reconoce la conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio”.

En su discurso de agradecimiento, Koplowitz destacó el “honor” que le supone recibir la condecoración, que aseguró aceptar “en nombre de todos los trabajadores de FCC y en nombre de todos los padres que tienen uno y, algunas veces, varios hijos con alguna discapacidad física o intelectual y en algunas ocasiones, ambas a la vez”.

“Ellos son para mí el mejor ejemplo del trabajo bien hecho. Trabajo lleno de ilusión, de fe, de esperanza, de abnegación, donde los días y las noches se entrelazan, donde nunca, nunca, hay descanso. Trabajo lleno de amor”, destacó.

El pasado mes de junio, el Consejo de Ministros aprobó la concesión de quince distinciones de este tipo, que se conceden con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio y que se han entregado este martes. En el caso de Koplowitz, el Gobierno destacó el papel de FCC, que tiene más de 80.000 empleados, como “referente” por su política de igualdad e inserción laboral de grupos en riesgo de exclusión.

Además de controlar el grupo de construcción y servicios FCC, la empresaria ha impulsado la Fundación Esther Koplowitz, que construye y equipa residencias para la tercera edad, para personas en riesgo de exclusión o para personas discapacitadas para luego donarlas a las administraciones públicas.

En el ámbito de la investigación, la Fundación que preside cuenta con el Centro de Investigaciones Biológicas, que diagnostica y trata enfermedades complejas en el hospital Clínic de Barcelona.

Todas estas iniciativas son financiadas exclusivamente con las aportaciones de la empresaria que, de este modo, busca “retornar a la sociedad mucho más de lo que la sociedad le ha dado”.

En la actualidad, la Fundación construye un centro residencial y de tratamiento para niños afectados de parálisis cerebral para donarlo a la Fundación Nido.

Etiquetas
stats