Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed anima el IBEX, que sube un 0,73 % y recupera los 10.300 puntos

La Fed anima el IBEX, que sube un 0,73 % y recupera los 10.300 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba un 0,73 % y los 10.300 puntos en los primeros compases de la sesión, animado por las actas de la Fed estadounidense, que ha confirmado prácticamente al cien por cien que subirá los tipos en diciembre, pero lo hará de modo puntual.

A las 09:07 horas, el selectivo español sumaba 75 puntos y se situaba en 10.336 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,71 %.

Wall Street ya celebró ayer con subidas la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que indicaba que las condiciones para la subida de tipos de interés “podrían darse” en la reunión de diciembre.

La buena noticia es que se tratará de un alza de tipos puntual y no de un cambio de tendencia en el mantenimiento de tipos de interés en niveles históricamente bajos, ya que el documento señalaba que “lo más probable es que la trayectoria después del alza sea poco marcada”.

Y del mismo modo que la bolsa de Nueva York reaccionaba con subidas generalizadas, las bolsas europeas mostraban su mejor cara, con alzas del 0,74 % en París, y del 0,71 % en Milán.

En la agenda de la sesión destaca la subasta de deuda que celebra el Tesoro Público, con bonos a tres y cinco años y obligaciones que vencen en enero de 2023, con los que espera captar unos 3.500 millones de euros.

Además, el Parlamento griego vota las medidas acordadas esta semana entre el Gobierno del país y las instituciones acreedoras, de cuya aprobación depende el desembolso de un tramo del rescate y de los fondos para la recapitalización de la banca.

Y el Banco Central Europeo (BCE) publica las actas de su última reunión de política monetaria, en las que dará señales de si va a aplicar más estímulos monetarios en diciembre.

Dos siderúrgicas, ArcelorMittal y Acerinox, lideraban los avances del IBEX con subidas del 2,78 % y del 1,88 %, respectivamente.

Todos los grandes valores del índice se negociaban con ganancias, del 1,11 % para Repsol, del 1 % para Santander, del 0,96 % para Inditex, del 0,85 % para BBVA, del 0,74 % para Iberdrola, y del 0,55 % para Telefónica, y únicamente Endesa y Abengoa encajaban descuentos, del 0,05 % y del 1,99 %, respectivamente.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,0693 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 44,50 dólares, un avance del 0,67 % respecto al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats