Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcas eleva al 3,1 % el crecimiento de la economía española en 2017

EFE

Madrid —

0

El panel de expertos de Funcas prevé que la economía española crezca este año un 3,1 %, lo que supone una revisión de tres décimas al alza respecto a la anterior estimación, gracias a una aportación mayor de lo previsto de la demanda nacional y del sector exterior.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) señala, no obstante, que en la segunda mitad de año, el crecimiento intertrimestral se moderará.

De cara a 2018, la previsión sube dos décimas, hasta el 2,7 %, por una mayor contribución de lo esperado de la demanda nacional.

En cuanto a la inflación, también se ha revisado a la baja hasta situarla en el 1,2 % este año y el 1,5 % el próximo.

En empleo, prevé que la tasa de paro se reduzca hasta el 17,3 % en 2017 y al 15,4 % en 2018.

En línea con la mejora de la previsión de crecimiento, la de déficit público baja hasta el 3,2 % para este año, una décima por encima del objetivo.

Para 2018 se espera un déficit del 2,4 % del PIB.

Etiquetas
stats