eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Galán pide en la ONU que todos los sectores luchen contra el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Galán pide en la ONU que todos los sectores luchen contra el cambio climático

Galán pide en la ONU que todos los sectores luchen contra el cambio climático

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado en la ONU las oportunidades de empleo y bienestar que genera una economía baja en carbono, y ha subrayado la necesidad de que todos los sectores económicos trabajen juntos para frenar el cambio climático, ha informado hoy la eléctrica.

Galán ha participado en una reunión de alto nivel auspiciada por la Secretaría General de la ONU en el marco de la apertura de la Asamblea General y de la Semana del Clima que se celebran en Nueva York (EEUU).

El presidente de Iberdrola ha recalcado el papel clave del sector eléctrico en la consecución de una economía baja en carbono, a pesar de que sólo genera el 25 % de las emisiones mundiales.

Según Galán, "la electricidad proporciona una gran oportunidad para lograr una descarbonización rápida y efectiva, llevando a una electrificación de la economía que podrá generar bienestar y empleo".

En el foro "Financiando la agenda 2030: desbloqueando la prosperidad" y en presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Galán ha explicado que la lucha contra el cambio climático "es una responsabilidad compartida que debe involucrar a todos los sectores de la economía".

La intervención de Galán en Naciones Unidas se enmarca en la participación de Iberdrola en la Semana del Clima de Nueva York.

La empresa ha suscrito un acuerdo con Sustainable Energy for All, una plataforma dependiente de Naciones Unidas, para trabajar juntos con el objetivo de asegurar el acceso universal a una energía asequible y segura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha