eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gamesa descarta un impacto negativo a corto plazo por la victoria de Trump

- PUBLICIDAD -

Madrid, 10 nov (EFECOM).- El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha descartado que la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU vaya a tener un impacto negativo a corto plazo en la actividad de la empresa y ha avanzado que espera un aumento significativo de las ventas en ese mercado el próximo año.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, Martín ha recordado que el sistema de incentivos para las energías renovables en EEUU -los créditos fiscales a la producción (PTC, por sus siglas en inglés)- hasta 2020 se ha aprobado hace sólo unos meses con el respaldo tanto del Partido Demócrata como del Republicano.

El presidente de Gamesa ha recalcado que el horizonte en el mercado estadounidense está definido y que, por lo tanto, no hay motivo para que el crecimiento no continúe.

Martín ha explicado que las ventas en EEUU han alcanzado los 400 megavatios este año, en torno al 10 % del total, y que para 2017 se espera un "aumento significativo".

A la pregunta de un analista de si la compañía tiene un "plan B" por si la situación empeora a medio o largo plazo en EEUU, Martín ha recalcado que Gamesa cuenta con una gran flexibilidad para adaptarse a la demanda y que ése es precisamente el medio de afrontar eventuales problemas en mercados concretos.

Sobre la evolución en Bolsa de Gamesa tras conocerse la victoria de Trump, Martín ha dicho que espera que el mercado reconozca las fortalezas de la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha