eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Legaz afirma que no ha habido una bajada "generalizada" de salarios en España

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este viernes que en España no se ha producido una reducción "generalizada" de salarios, al tiempo que ha defendido que la reforma laboral aprobada por el Gobierno contribuirá a crear empleo y no a destruirlo.

- PUBLICIDAD -
García-Legaz afirma que no ha habido una bajada "generalizada" de salarios en España

Durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), García-Legaz ha señalado que en "muchas empresas" se han mantenido los salarios y en otras han seguido subiendo.

No obstante, ha apuntado que determinadas empresas han "empezado a negociar un convenio que se salga del acuerdo colectivo porque lo necesitan" para mantener su competitividad.

García-Legaz ha indicado que empresarios que se dedican a la exportación le han transmitido que "la reforma laboral les ha venido como anillo al dedo", porque están "conservando puestos de trabajo y contratando a gente que de otra manera no podían".

En opinión del secretario de Estado de Comercio, España ha superado los cinco millones de parados con la legislación laboral previa a la reforma. El cambio normativo, según señaló, "da margen a las empresas para negociar con sus trabajadores en función de las condiciones que tiene cada una".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha