eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno canario y EasyJet no ven en el brexit una amenaza para el turismo

- PUBLICIDAD -
España dispone de una estrategia por si el "brexit" perjudica a su turismo

España dispone de una estrategia por si el "brexit" perjudica a su turismo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió hoy con representantes de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet, un encuentro en el que han defendido que el 'brexit' -o salida del Reino Unido de la UE- no va a suponer una amenaza para el turismo en el archipiélago.

La reunión tuvo lugar en la Feria Mundial del Turismo de Londres, que se prolongará hasta 9 de noviembre, y también estuvo presente en ella el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, y la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo.

Lorenzo confirmó a Efe, tras el encuentro, que la aerolínea está negociando con el Parlamento y el Gobierno británicos "para que se trate el tema de la aviación fuera de las negociaciones, porque es algo muy específico".

Pese a esta incierta situación con respecto a Europa, EasyJet incrementó en un 30 % sus operaciones este año con Canarias respecto a 2015, aseguró la consejera, por lo que "la compañía sigue apostando por las rutas al archipiélago canario porque hay una gran demanda".

Precisamente, según afirmó Clavijo a Efe, la aerolínea sostuvo durante la reunión que están teniendo problemas de disponibilidad de asientos por esta excesiva demanda.

Con todo, el presidente canario afirmó que la reunión fue "muy bien" y que tuvieron la oportunidad de transmitirles que están "encantados de que operen y sigan abriendo mercado en Canarias".

Por otra parte, Clavijo confirmó que antes de final de año está previsto que celebren una cumbre bilateral con el Gobierno balear en la que quieren "analizar los problemas" que son "comunes" a ambas CCAA y "establecer estrategias conjuntas para hacerles frente".

"Somos los dos únicos archipiélagos del Estado y tenemos muchas dificultades para movernos entre las islas y con la península", lamentó Clavijo.

"Queremos conseguir que nuestros ciudadanos tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos de España", apostilló.

La World Travel Market de Londres es una de las tres ferias más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el año pasado fue visitada por más de 49.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha