eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dará facilidades a las pymes para el acceso a concursos públicos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dará facilidades a las pymes para el acceso a concursos públicos

El Gobierno dará facilidades a las pymes para el acceso a concursos públicos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Gobierno facilitará los trámites a las pymes para que accedan a los concursos públicos y lo hará mañana en el Senado con una enmienda del grupo popular a la Ley de Factura Electrónica.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso y tras su intervención en el debate de Presupuestos Generales del Estado para 2014, Montoro ha explicado que se trata de favorecer a las pymes "que hoy están obligadas por contrato del Estado a estar en una clasificación previa para poder concursar".

Montoro ha dicho que se eliminará esa clasificación "de manera que cualquier empresa que cumpla las condiciones de un pliego de contrato del Estado pueda presentarse a ese concurso público".

El ministro ha insistido en que se trata de que las pymes puedan llegar a ser "proveedores de las administraciones públicas".

Ha anunciado que también en materia de obra pública se darán mayores facilidades "duplicando los plazos en los que se computan las obras que ha realizado la pequeña y mediana empresa".

Montoro ha explicado que el objetivo es que las pymes puedan convertirse en "proveedores de las diferentes administraciones del Estado con la seguridad de cobro que dan las leyes de factura electrónica y de deuda comercial".

Hasta ahora las pymes que tenían que contratar con la Administración tenían que pertenecer a un registro donde les exigían estar al día de sus pagos. En caso de no ser así, no podían acceder a los concursos públicos.

Con la enmienda que incorpora a la ley el grupo parlamentario popular se elimina ese requisito para poder contratar con la Administración.

Fuentes de Hacienda han informado de que hasta ahora se tardaba hasta seis meses en conceder la citada clasificación a las pymes, exigencia que ahora desaparece.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha