Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán lamenta las trabas de la CE a Lufthansa para la compra de Niki

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán lamentó hoy a través de un comunicado las trabas que ha impuesto la Comisión Europea (CE) a la aerolínea Lufthansa para adquirir la compañía austríaca de vuelos de vacaciones Niki que, según un comunicado del Ejecutivo, conducirá a la quiebra de esa empresa.

“Lamentamos la decisión de la CE con respecto a Niki. El Gobierno Federal hubiera deseado una solución pactada entre la Comisión y Lufthansa”, señaló en un comunicado, firmado por el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La consecuencia, según Seibert, será la quiebra de Niki, filial de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto, ya que no hay no existen otros compradores potenciales.

El Gobierno Alemán dio un crédito a Air Berlin, después de la insolvencia, para que pudiera efectuar los vuelos ya reservados y evitar perjuicios a los pasajeros, pero ahora teme que, debido al fracaso de a venta de Niki, sólo se pueda recuperar parte de ese crédito.

Lufthansa anunció hoy que renuncia a comprar Niki para poder adquirir otras áreas de negocios de Air Berlin.

Según un comunicado de la empresa, considera que ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes (“slots”).

No obstante, “la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings”, añade Lufthansa.

Por ello Lufthansa, que quiere adquirir la aerolínea de vuelos regionales Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW), ha hecho más concesiones y renuncia a la compra de Niki.

Lufthansa ha informado a Air Berlin y a su administrador de que quiere cerrar la transacción excluyendo la adquisición de Niki.

Etiquetas
stats