Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia y el Reino unido le cuestan al IBEX un 1 % y los 11.100 puntos

Grecia y el Reino unido le cuestan al IBEX un 1 % y los 11.100 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,06 % en los primeros compases de la sesión afectado por la incertidumbre que crea en el proyecto europeo la falta de acuerdo entre Grecia y sus socios, y las elecciones que celebra hoy el Reino Unido.

A las 09.13, el selectivo español se dejaba 118,60 puntos y se situaba en 11.045 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,92 %.

Otros mercados europeos sufrían descensos similares, del 0,77 % en París, y del 0,45 % en Milán.

Grecia y el Reino Unido concentran toda la atención en la jornada, el primero porque no se le acaba el tiempo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, y el segundo porque en las elecciones de hoy puede consolidarse como tercera fuerza política UKIP, formación partidaria de abandonar la Unión Europea.

Todo esto tendrá efecto en la emisión de deuda a largo plazo que celebra hoy el Tesoro Público, con la que espera captar alrededor de 4.250 millones de euros tras haber cubierto holgadamente más del 40 % de sus necesidades de liquidez para este año.

Además, dos compañías se estrenan hoy en el parqué español: Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, y Talgo.

En cuanto a referencias macroeconómicas, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos sobre empleo un día antes de que el Estados Unidos haga público su informe mensual del mercado de trabajo estadounidense.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte descenso de OHL, de más del 7 %, así como los de ArcelorMittal (3,14 %), Grifols (2,56 %) y Repsol (2,28 %), que acusa la caída del 6 % de su beneficio hasta marzo.

También se negociaban con pérdidas el resto de grandes valores del índice: Telefónica (1,18 %), Santander (0,94 %), Inditex (0,66 %), BBVA (0,61 %), e Iberdrola (0,62 %).

Apenas tres cotizadas eludía las ventas: Gamesa, que subía un 2,59 %; Acciona, un 0,60 %, y Amadeus, un 0,24 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1355 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 67,39 dólares, un 0,56 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats