eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupo Cosentino inaugura un nuevo centro en Brasil y espera abrir dos más antes de final de año

Grupo Cosentino, multinacional española en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha inaugurado su cuarto Cosentino Center de Latinoamérica en el brasileño estado de Santa Catarina. El nuevo establecimiento contará con un área total de 2.200 metros cuadrados dedicado a zonas de exposición, showroom, auditorio, oficinas y almacenamiento de material.

- PUBLICIDAD -
Grupo Cosentino inaugura un nuevo centro en Brasil y espera abrir dos más antes de final de año

En la inauguración estuvo presente el director comercial corporativo de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America, Eduardo Martínez-Cosentino, quien además anunció la apertura de dos nuevos 'centers' en Brasil. "Este nuevo Cosentino Center se suma al que abrimos hace unos meses en Goiania y a la gran fábrica de aserrado y tratamientos avanzados de granitos Cosentino Latina en Vitória", apuntó.

Con estos tres emplazamientos logísticos, Cosentino impulsará en 2012 su crecimiento en Brasil y pondrá las bases para nuevos establecimientos en los próximos meses en los estados de Belo Horizonte y Fortaleza. La compañía finalizará así 2012 con seis centros operativos en Latinoamérica, cinco en Brasil --Vitoria, Goiania, Santa Catarina, Belo Horizonte, Fortaleza-- y uno en México --México D.F.--.

El Cosentino Center supone un "innovador concepto" de servicio integral que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom y área de exposición para distintos profesionales ya sean arquitectos, decoradores, marmolistas o tiendas de cocina y baño. Durante los próximos tres años, Grupo Cosentino tiene previsto abrir 28 nuevos establecimientos hasta alcanzar una cifra de 90, siguiendo la expansión en EE.UU. y apostando por Brasil como cuarto pilar de crecimiento y diversificación.

En 2011, Latinoamérica ya fue el área geográfica que alcanzó mayor crecimiento en ventas con un 48 por ciento de incremento respecto al año anterior. Cosentino celebra este año sus diez años de presencia propia en Latinoamérica, conmemorando la primera década de existencia de la fábrica de granitos que Cosentino creó en la ciudad brasileña de Vitória.

Bajo el nombre de Cosentino Latina Vitoria, esta instalación emplea actualmente a más de 100 trabajadores y ha sido el origen de una de las filiales más prósperas de la multinacional española. Latina Vitória cuenta con una producción de granito que supera los 1.000 metros cuadrados, y dispone de la más moderna tecnología en piedra natural. En la actualidad, esta filial del Grupo Cosentino es el primer exportador de granitos de todo Brasil, y obtuvo unas ventas totales en 2011 de más de 25 millones de euros, con Estados Unidos como principal mercado para la producción de esta fábrica, según la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha