Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo Importaco destaca tesón de Pons y designa a sobrino como presidente

EFE

Valencia —

0

El Grupo Importaco ha lamentado hoy el fallecimiento anoche de su presidente, Francisco Pons, de quien ha dicho que era un hombre “honesto, familiar y muy humano”, que destacó por “su visión empresarial y su tesón infatigable” al frente del grupo de alimentación.

Su sobrino Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente del Grupo y director general de Importaco, será el nuevo presidente tras la ratificación de su cargo por el Consejo de Administración.

En un comunicado, Importaco ha asegurado que bajo la presidencia de Francisco Pons este grupo empresarial, proveedor de frutos secos de Mercadona, se transformó “en un referente nacional e internacional”.

Ha recordado que Pons, exvicepresidente de Bankia y que falleció anoche a los 75 años tras luchar contra una larga enfermedad, perteneció a la segunda generación familiar al frente del grupo, y guió a la tercera generación de la familia, con la que en los últimos años compartía la dirección de la corporación.

Las mismas fuentes han asegurado que todos los miembros de su familia agradecen sinceramente las numerosas muestras de cariño recibidas.

Los restos mortales del empresario se encuentran en el tanatorio y su funeral se celebrará mañana a las 16.30 en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparell (Valencia), su localidad natal.

Nacido en julio de 1942, Pons estaba casado y tenía cuatro hijos.

Además de presidir AVE también dirigió Consum, del que fue asimismo director general de su cooperativa; fundó y presidió Caixa Popular; lideró Edem, y fue vicepresidente del Grupo Eroski, y de Etnor.

Pons fue vicepresidente del Banco de Financiero y de Ahorros (BFA) y en 2012 fue citado a declarar como imputado ante el juez instructor dentro del caso Bankia en la Audiencia Nacional.

Era profesor mercantil por la Escuela de Comercio de Valencia, y había cursado estudios de alta dirección de empresas en el IESE de Barcelona.

Etiquetas
stats