Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos alerta de que la CNMV se parará por no poder nombrar presidente

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha destacado hoy que al estar el Gobierno en funciones no puede sustituir a la presidenta y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo mandato termina el 6 de octubre, lo que implica que este organismo deje de funcionar.

En una entrevista en la COPE, De Guindos ha señalado que la situación del Ejecutivo impide nombrar sustitutos de la presidenta de la (CNMV), Elvira Rodríguez, y de la vicepresidenta, Lourdes Centeno.

El ministro ha incidido en que, por lo tanto, no puede funcionar la comisión ejecutiva de la CNMV, “que es la que regula el funcionamiento de los mercados de capitales, los folletos de emisión, las ampliaciones de capital, la salida a bolsa, las emisiones de renta fija o los fondos de inversión”.

De Guindos ha recalcado que al igual que otros organismos reguladores permiten ampliar mandatos hasta que se nombren los sustitutos, en el caso de la CNMV esta circunstancia no está prevista.

Etiquetas
stats