eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos descarta que Cataluña y la corrupción influyan en la deuda española

- PUBLICIDAD -
De Guindos descarta que Cataluña y la corrupción influyan en la deuda española

De Guindos descarta que Cataluña y la corrupción influyan en la deuda española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que la cuestión catalana, la corrupción y el auge político de Podemos no están influyendo en los mercados económicos ni en la valoración de la deuda española, y pide confianza a la sociedad para afrontar estos nuevos retos.

En un editorial que hoy publica el ABC bajo el título "Cuestión de Confianza", el ministro lamenta que algunos sectores de la población desconfíen de la capacidad del Gobierno de Mariano Rajoy para resolver el problema soberanista de Cataluña o los recientes casos de corrupción que califica de "aislados".

De Guindos añade que la corrupción "no compromete todo el sistema", aunque "lo daña" y puntualiza que el auge de Podemos en el panorama político "tiene mucho que ver con el descontento ciudadano por los casos de corrupción".

El ministro afirma que ni el problema sobre la independencia de Cataluña, ni el nuevo "fenómeno de Podemos" están afectando a la prima de riesgo "que permanece estable" desde hace meses y recuerda que las subastas de deuda se desarrollan con normalidad hasta el punto de que el Estado tiene cubiertas prácticamente todas las necesidades de financiación a medio y largo plazo de este año.

De Guindos pide a los ciudadanos "confianza" en el Gobierno, que ha sabido superar "la peor recesión de la historia moderna" sin necesidad de rescate.

Sobre Cataluña indica que "no es posible la independencia con nuestra Constitución" y recuerda que cuando la Generalitat catalana ha precisado ayuda para pagar sus deudas, el Gobierno "no lo ha dudado ni un minuto", por lo que se muestra partidario del diálogo dentro de la legalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha