Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que el Gobierno se limitará a aplicar normas de competencia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy, sobre la eventual integración de Abertis y Atlantia, que en estos casos el Gobierno se limita a aplicar la normativa sobre competencia.

“Son empresas privadas y el Gobierno lo que hace es aplicar la normativa de competencia cuando se concrete la operación y si efectivamente se concreta”, ha explicado De Guindos tras intervenir en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación.

La empresa italiana Atlantia ha trasladado a la española Abertis su interés en explorar una posible integración de ambas compañías.

Directivos de las dos empresas ya se han reunido y en el encuentro los representantes de Atlantia plantearon la posibilidad de formular una opa sobre Abertis, según una comunicación que la compañía española ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atlantia expuso las distintas opciones de pago -en efectivo, en acciones o una combinación de ambas-, aunque, según Abertis, no se llegó a una propuesta concreta.

Etiquetas
stats