Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos augura un tirón de las inversiones si del 20D sale un gobierno fuerte

De Guindos augura un tirón de las inversiones si del 20D sale un gobierno fuerte

EFE

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho hoy en Valladolid que si de las elecciones del 20 de diciembre sale un gobierno “fuerte y estable”, 2016 será mejor que 2015, con una bajada de la prima de riesgo y un tirón en inversiones y confianza.

De Guindos, que ha protagonizado hoy en Valladolid un desayuno informativo organizado por El Día de Valladolid y Banco Popular, en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha dicho que si el “factor incertidumbre se elimina de forma razonable” el próximo año será mejor, con una caída entre “30 y 40 puntos” de la prima de riesgo, un tirón “notable” de las inversiones y “una subida notabilísima de la confianza”.

Así ha reflexionado el ministro ante la pregunta que se le ha formulado al término de su intervención sobre los “populismos televisivos”, a los que no ha querido referirse, aunque ha defendido que la sociedad española es lo suficiente “sabia y madura” como para “no dejarse llevar por cantos de sirena”.

De Guindos ha respaldado las medidas adoptas por el Gobierno y ha confiado en no volver a los años 2010 y 2011, en los que sólo él y el presidente, Mariano Rajoy, saben “lo cerquísima” que estuvieron “de la intervención”, que hubiera sido malo para España como se ve mirando cómo está Portugal.

“Se ha hecho mucho, pero seguimos siendo vulnerables”, ha reflexionado el ministro de Economía, para quien “lo peor para la economía es ser autocomplacientes”, y ha advertido de que si “se percibe que la política económica no es la adecuada”, eso se trasladará “con una rapidez asombrosa” al crecimiento y al empleo.

El ministro ha declinado hablar sobre su futuro político y ha confiado en que Rajoy, que ha superado la situación más difícil que ha atravesado España, ya que a la económica se han añadido “tensiones territoriales, problemas de corrupción y dudas institucionales”, será “el presidente del Gobierno en los próximos cuatro años”.

Etiquetas
stats