Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos califica de “buenas noticias” el aval al plan presupuestario

De Guindos califica de "buenas noticias" el aval al plan presupuestario

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado de “buenas noticias” el visto bueno de la Comisión Europea al plan presupuestario para 2018 remitido por el Gobierno español, que no prevé medidas de política económica por la falta de presupuesto.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la jornada “El futuro de Europa” organizada por Funcas, ha apuntado que este año se va a cumplir el objetivo de déficit público del 3,1 % del PIB “con holgura”.

El ministro incluso confía en cerrar el déficit público en 2018 en el 2,2 % del PIB, como estaba previsto inicialmente antes de subirse una décima por el impacto de la crisis catalana, una vez que se cuente con unos Presupuestos.

Para De Guindos, el visto bueno de Bruselas supone “un indicador adicional de la normalización de la economía española”.

Con respecto a la advertencia de la Comisión Europea sobre el impacto que podría tener la crisis catalana, De Guindos ve “lógico” que lo cite como factor de incertidumbre porque “lo que ha pasado en Cataluña es muy grave y ha tenido un impacto muy importante en el ámbito económico”.

De hecho, cree que los indicadores del cuarto trimestre mostrarán una desaceleración de los datos de consumo e inversión en Cataluña mientras el resto de España “sigue fuerte”.

Sin embargo, se ha mostrado “optimista” porque la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones autonómicas lleva a “una normalización de la vida política y la convivencia en Cataluña”.

Etiquetas
stats