eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos defiende unos presupuestos que marcan el final de la recesión

- PUBLICIDAD -
De Guindos defiende unos presupuestos que marcan el final de la recesión

De Guindos defiende unos presupuestos que marcan el final de la recesión

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que los presupuestos generales del Estado de 2014 marcan el final de la recesión y el camino del crecimiento económico.

Durante su intervención en el debate de los presupuestos en el pleno del Congreso, De Guindos ha incidido en que las cuentas son austeras y en que están condicionadas por el entorno internacional.

El ministro ha destacado que la recuperación actual es todavía "débil y frágil", si bien ha añadido que pone ya de manifiesto un cambio de tendencia.

En este sentido, ha destacado los últimos indicadores que han sido valorados por los inversores y por los analistas, cuyo cambio de percepción "es el mejor aval para perseverar en la estrategia económica".

En su opinión, el cuadro macroeconómico recogido en los presupuestos recoge esta mejora con unas proyecciones "prudentes y conservadoras".

De Guindos ha subrayado que por primera vez desde el comienzo de la crisis, el próximo año tendrá un crecimiento por encima del 0,5 % del PIB y ha reiterado que en 2014 se creará empleo neto.

Asimismo, ha incidido en que el sector exterior será el motor de la recuperación, con una continuación de la "fortaleza" de las exportaciones, que registrarán tasas de crecimiento en torno al 6 % este año y al 5 % en 2014.

El ministro ha asegurado que el cambio de patrón de crecimiento se debe a la ganancia de la competitividad, generada por la evolución de los costes laborales unitarios.

Además, ha señalado que el objetivo del Gobierno es la consolidación de las cuentas públicas, "algo fundamental para recuperar la confianza en la economía".

También ha recalcado que el Ejecutivo prestará especial atención a la estabilidad de la ratio deuda pública-PIB.

De Guindos ha destacado el "esfuerzo" que recogen los presupuestos en I+D+i y ha abogado por mejorar el retorno de la inversión pública en este apartado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha