Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda ve “alcanzable” cumplir con el déficit de 2015 pese a ser ambicioso

Hacienda ve "alcanzable" cumplir con el déficit de 2015 pese a ser ambicioso

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha reconocido que el objetivo de déficit del 4,2 % del PIB para 2015 es “ambicioso” pero “alcanzable”.

Tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ferre se ha referido a las dudas que ha mostrado el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre el cumplimiento de la meta de déficit para el próximo año y los riesgos que acechan a la economía española.

El secretario de Estado de Hacienda ha aseverado que “cualquier ejecución presupuestaria de cualquier país siempre tiene riesgos”, pero ha incidido en que las reformas estructurales y las medidas de disciplina para cumplir con el déficit público ayudarán a alcanzarlos.

“Se han planteado medidas de disciplina en el cumplimiento de las cuentas a nivel estatal y autonómico y podemos estar razonablemente tranquilos en este aspecto”, ha dicho, tras reiterar que los objetivos “se están cumpliendo y se van a cumplir para 2014 y 2015”.

Ferre, además, ha recordado que Linde ha dicho que la estimación de los ingresos es “creíble” y que ello es una parte importante para poder cumplir con los déficit.

Asimismo, ha indicado que las estimaciones se hacen sobre unas bases que están avaladas y ha explicado que la recaudación de los ingresos tributarios es uno de estos “termómetros”.

“Cuando hay crecimiento económico revierte en la recaudación del IVA y del Impuesto sobre Sociedades”, ha dicho, tras añadir que la estimación de ingresos se basa también en la recuperación de la economía española.

Etiquetas
stats