eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda ve "alcanzable" cumplir con el déficit de 2015 pese a ser ambicioso

- PUBLICIDAD -
Hacienda ve "alcanzable" cumplir con el déficit de 2015 pese a ser ambicioso

Hacienda ve "alcanzable" cumplir con el déficit de 2015 pese a ser ambicioso

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha reconocido que el objetivo de déficit del 4,2 % del PIB para 2015 es "ambicioso" pero "alcanzable".

Tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ferre se ha referido a las dudas que ha mostrado el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre el cumplimiento de la meta de déficit para el próximo año y los riesgos que acechan a la economía española.

El secretario de Estado de Hacienda ha aseverado que "cualquier ejecución presupuestaria de cualquier país siempre tiene riesgos", pero ha incidido en que las reformas estructurales y las medidas de disciplina para cumplir con el déficit público ayudarán a alcanzarlos.

"Se han planteado medidas de disciplina en el cumplimiento de las cuentas a nivel estatal y autonómico y podemos estar razonablemente tranquilos en este aspecto", ha dicho, tras reiterar que los objetivos "se están cumpliendo y se van a cumplir para 2014 y 2015".

Ferre, además, ha recordado que Linde ha dicho que la estimación de los ingresos es "creíble" y que ello es una parte importante para poder cumplir con los déficit.

Asimismo, ha indicado que las estimaciones se hacen sobre unas bases que están avaladas y ha explicado que la recaudación de los ingresos tributarios es uno de estos "termómetros".

"Cuando hay crecimiento económico revierte en la recaudación del IVA y del Impuesto sobre Sociedades", ha dicho, tras añadir que la estimación de ingresos se basa también en la recuperación de la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha