eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda recomienda a los españoles "que ahorren porque merece la pena"

- PUBLICIDAD -
Hacienda recomienda a los españoles "que ahorren porque merece la pena"

Hacienda recomienda a los españoles "que ahorren porque merece la pena"

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha recomendado hoy a los españoles "que ahorren porque merece la pena", al existir medidas en la reforma fiscal aprobada por el Gobierno que bonifican el ahorro, aunque también ha defendido que uno de los pilares de estos cambios es el incentivo del consumo.

Durante un desayuno informativo sobre la reforma fiscal organizado en Valladolid por el Diario de Castilla y León-El Mundo, Ferre se ha referido a las herramientas concretas incluidas por el Gobierno en la última reforma fiscal, como la reducción de 10 a 5 años el plazo mínimo de un plan individual de ahorro sistemático (PIAS).

Ferre ha recordado que uno de los problemas que ha afrontado España durante la crisis es el elevado grado de "endeudamiento privado" existente, por lo que se ha mostrado partidario de que las familias destinen parte de sus ingresos al ahorro, ya que esto les permitirá "tener capacidad para lo que pueda pasar en el futuro".

El secretario de Estado se ha referido también a otras medidas incluidas en la reforma, como que la tributación por los rendimientos del ahorro bajará a una horquilla del 20 % al 24 % en 2015 y del 19 % al 23 % en 2016.

Además, se podrán rescatar cantidades correspondientes a planes de pensiones transcurridos 10 años y estarán exentos los rendimientos obtenidos por cuentas bancarias o seguros de vida mantenidos durante un mínimo de 5 años y siempre que no se aporten más de 5.000 euros anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha