eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Qué es Hawkers, la marca de gafas española que ha hecho una “cagada máxima” utilizando a Trump en redes

La start-up española de gafas publica un tuit “ofensivo” para los mexicanos tras la victoria de Trump y se retracta con un vídeo

El tuit burlón le ha costado a la firma el contrato con el piloto de F1 Sergio Pérez y con el equipo de béisbol Diablos Rojos de México

La firma, que ha conseguido 50 millones de euros de financiación hace apenas unos meses, basa su crecimiento en las redes sociales y está liderada por jóvenes de apenas treinta años

- PUBLICIDAD -
Hawkers tuit

"Pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro". Esta frase, compartida en el twitter oficial de Hawkers México al poco de conocer los r esultados electorales de Estados Unidos, le ha costado a la start-up española de gafas, miles de 'haters', 'unfollows' y la desvinculación de la marca por parte del piloto mexicano de Fórmula uno, Sergio Pérez, y el equipo de béisbol profesional de la liga mexicana Diablos Rojos de México.

Ante las críticas por el tuit, David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, pidió disculpas a través de la misma plataforma, aclarando que no trataban de ofender a nadie y que “han cometido un grave error, una cagada máxima que no volverá a ocurrir”.

Hawkers es una start-up española, una empresa de gafas de tres años de vida que ha conseguido una propulsión tanto a nivel nacional como internacional gracias a su estrategia de marketing digital, su bajo precio (unos 25 euros por gafa) y, sobre todo, su apuesta por las redes sociales. Con una fuerte inversión en Facebook, desde sus comienzos, los ' millenials' de todo el mundo han encontrado en Hawkers una opción económica y moderna en la compra de gafas de sol. Figuras como Andrés Velencoso en España y Los Angeles Lakers en Estados Unidos, han participado activamente en la expansión de la firma, quienes han firmado acuerdos comerciales con Hawkers.

Con cuatro chicos de menos de treinta años a la cabeza de la firma de gafas de sol asentada en Elche, Hawkers acaba de conseguir su primera ronda de financiación internacional apenas un mes después de empezar las negociaciones. La suma alcanza los 50 millones de euros y la aportación está liderada por los fundadores de Tuenti, además de otros inversores privados. Nacida con un capital de tan solo 300 euros, Hawkers reconoce no haber necesitado financiación alguna en su desarrollo y subraya que tan solo han aceptado dicha financiación con el propósito de expandirse aún más y ayudar a consolidarse como marca.

Como firma destinada al mercado del e-commerce, la marca de gafas online ha decidido disculparse a modo del siglo XXI y en armonía con su idea de negocio: a través de las redes sociales. Con el hashtag #losentimosdecorazónMéxico y unos cuantos tuit de disculpas, el equipo de Hawkers ha reconocido su error y ha borrado todos los tuit que consideran ofensivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha