eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX cae un 0,48 por ciento y pierde los 8.400 puntos en línea con otros mercados

- PUBLICIDAD -
El IBEX cae un 0,48 por ciento y pierde los 8.400 puntos en línea con otros mercados

El IBEX cae un 0,48 por ciento y pierde los 8.400 puntos en línea con otros mercados

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,48 % y los 8.400 puntos en los primeros compases de la sesión, en línea con el resto de mercados europeos que optaba por recoger parte de los beneficios obtenidos durante la semana pasada.

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 40,80 puntos y se situaba en 8.377 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,45 %.

También otros mercados europeos encajaban descensos moderados, del 0,21 % en París, y del 0,37 % en Milán, después de que las bolsas asiáticas cerraran mayoritariamente con pérdidas.

Como es habitual, la siderúrgica estadounidense Alcoa estrena la temporada de publicación de resultados empresariales, y entre las referencias macroeconómicas se difunde el desempleo de la UE y la zona del euro, el comercio minorista en noviembre en Europa, la confianza de consumidores y empresarios, y el clima empresarial en los países del euro en diciembre.

Asimismo, se conocerán datos de las exportaciones alemanas, el comercio exterior francés, el desempleo en Italia en noviembre y los créditos al consumidor en Estados Unidos.

En España, tras haber protagonizado ayer fuertes subidas animados por la relajación de los plazos para cumplir los requisitos de capital, los bancos optaban hoy por las ventas con excepción del Popular, que subía el 0,75 %, y Bankinter, que se revalorizaba el 3,24 %.

El resto de entidades financieras y todos los pesos pesados del índice sufrían descuentos del 0,19 % para Inditex, del 0,40 % para Endesa, del 0,59 % para Iberdrola, del 0,60 % para Santander, del 0,67 % para Telefónica, del 0,75 % para Caixabank, del 0,81 % para Repsol, del 0,83 % para Sabadell, y del 0,82 % para BBVA.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3117 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en febrero cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 111,23 dólares, 0,17 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha