Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se apunta un 0,91 % gracias al impulso de los grandes valores

El IBEX 35 se apunta un 0,91 % gracias al impulso de los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, continúa con el tono positivo con el que comenzaba la sesión y a mediodía se apunta una subida del 0,91 %, con el impulso de los grandes valores y la banca.

A las 12.00, el selectivo español se sitúa en concreto en 10.539,3 puntos tras avanzar 95 unidades, ese 0,91 %.

En la jornada de hoy, la agenda macroeconómica pasa por la tasa de desempleo de la eurozona, que permaneció en el 9,3 % en mayo con respecto a abril, la más baja desde marzo de 2009, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo en el 7,8 %, la menor cifra desde diciembre de 2008.

Las principales bolsas europeas también protagonizan ganancias que en el caso de Milán alcanzan el 1,56 %; París, el 1,04 %; Fráncfort, el 0,70 %, y Londres, el 0,51 %.

En cuanto al IBEX 35, los grandes valores cotizan al alza, con la excepción de Iberdrola, que retrocede un 0,14 %.

Sin embargo, las acciones de Repsol se revalorizan un 2,13 %, BBVA, un 2,09 %; Santander, un 1,88 %; Telefónica, un 1,36 %, e Inditex, un 0,54 %.

En el resto del selectivo, la banca protagoniza las ganancias, con Bankia que sube un 2,93 % y CaixaBank, un 2,8 %; en el lado opuesto, Aena se deja un 0,67 %.

En el mercado continuo, Abengoa A es el valor más bajista al caer un 5,71 %, mientras que Montebalito, el más alcista, gana un 8,05 % después de que el grupo inmobiliario haya informado de una operación de venta de un edificio con la que obtendrá una liquidez de 6,2 millones y reducirá su deuda en 3,8 millones.

Por su parte, entre las divisas el euro cede en su cruce frente al dólar y a mediodía se cambia a 1,1384 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, también retrocede hasta 48,77 dólares por barril.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 415 millones de euros.

Etiquetas
stats