Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pierde los 10.500 puntos a mediodía lastrada por los grandes valores

El IBEX pierde los 10.500 puntos a mediodía lastrada por los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía a mediodía un 0,74 % y los 10.500 puntos, lastrada por los grandes valores y a la espera de conocer con detalle las actas de la última reunión del consejo de gobierno del BCE, que podría anunciar un recorte en las compras de deuda.

A las 12.00, el selectivo español se dejaba un 0,74 % equivalente a 78,10 puntos y se situaba en 10.445 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,74 %.

Las bolsas europeas, y también los futuros de los principales índices estadounidenses, acusaban la previsible reducción de la cartera de deuda que la Reserva Federal estadounidense podría acometer a partir de septiembre, y sufrían descensos del 0,80 % en París; del 0,61 % en Fráncfort, y del 0,31 % en Londres.

Sólo el MIB de Milán, que ayer sufrió un fuerte correctivo a sus bancos, rebotaba hoy y subía un 0,18 %.

Los inversores esperan ahora conocer las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), “de especial relevancia ante el discurso algo más tensionador de (Mario) Draghi la semana pasada en Sintra (Portugal)”, destacan desde Renta 4.

El mercado prevé que el organismo anuncie el próximo 7 de septiembre una reducción gradual de los importes de deuda adquiridos, que actualmente se sitúan en 60.000 millones de euros.

En opinión del portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), Jose Luis Martínez Campuzano, “no se trata tanto de normalizar buscando condiciones financieras más restrictivas como de ir eliminando el exceso de liquidez o las medidas no tradicionales” que distorsionan el panorama.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de los grandes valores, que, con excepción de Repsol, cotizaban en números rojos.

Inditex cedía un 1,24 %; Iberdrola, un 0,70 %; Santander, un 0,55 %; BBVA, un 0,46 %, y Telefónica, un 0,40 %, con Ferrovial al frente de las caídas del IBEX al dejarse un 3,25 %.

Repsol, por su parte, avanzaba un 0,26 %, y era Técnicas Reunidas el valor más alcista, con un avance del 1,11 %.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital del Santander, que han comenzado a negociarse hoy, cedían a esta hora un 4 %.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 523 millones de euros, de los que 92,7 correspondían al Santander, y 51,7 a una operación de bloques sobre Enagás; los derechos de la ampliación del Santander habían movido 22 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro repuntaba ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,136 dólares.

Etiquetas
stats