Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 opta por las caídas y se deja un 0,16 % lastrado por la banca

El IBEX 35 opta por las caídas y se deja un 0,16 % lastrado por la banca

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, cae tras la apertura un 0,16 % frente al tono positivo de las plazas europeas, lastrado por las pérdidas de la banca y de la aerolínea IAG, que baja a pesar de presentar hoy resultados en los que el grupo incrementó su beneficio neto un 3,5 %.

Pasados los primeros compases de la sesión, el IBEX se sitúa en 9.860 puntos tras restar 15,5 unidades, ese 0,16 %, con lo que en el acumulado del año las caídas se amplían hasta el 1,78 %.

La Bolsa española podría terminar la semana con balance positivo, ya que hasta ahora gana un 0,34 %, ayudada por el avance de algunas grandes empresas tras publicar sus resultados y a pesar de los vaivenes de los mercados internacionales.

Después de que ayer Wall Street cerrara en positivo, gracias a la publicación de un buen dato de empleo, y el IBEX 35 liderara las subidas en Europa, las principales plazas del Viejo Continente suben en una jornada en la que Eurostat publica datos sobre los salarios mínimos y la inflación en la Unión Europea en enero.

Así, París avanza un 0,13 %; Londres, un 0,06 % y Milán, un 0,02 %; además, la Bolsa de Fráncfort se revaloriza un 0,24 % después de publicarse que el Estado alemán cerró 2017 con un superávit equivalente al 1,1 % del producto interior bruto (PIB).

De vuelta a España, el calendario de presentación de resultados lo protagoniza hoy IAG, la aerolínea formada por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, que el pasado año ganó 2.021 millones de euros, un 3,5 % más.

Sin embargo, los títulos de la compañía retroceden un 3,46 % y se sitúan como el valor que más pierde en el IBEX 35.

Por el contrario, la empresa de distribución DIA se coloca a la cabeza de las ganancias del selectivo, al subir un 1,15 %.

En cuanto a los grandes valores, Telefónica y Repsol son los únicos que se mueven al alza y suman un 0,28 % y un 0,39 %, respectivamente, mientras que las acciones de Iberdrola ganan un 0,77 %; BBVA, un 0,42 %; Banco Santander, un 0,14 % e Inditex, un 0,04 %.

En el mercado continuo, el mayor avance se lo lleva Parques Reunidos, un 4,45 %, frente a Vértice 360, que encabeza las pérdidas, con una caída del 4,29 %.

Por su parte, el euro ha comenzado a la baja, hasta los 1,2290 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, referente europeo, sube ligeramente hasta 66,38 dólares.

Etiquetas
stats