eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX pierde un 0,62 % y los 10.300 puntos por la caída manufacturera en China

- PUBLICIDAD -
El IBEX pierde un 0,62 % y los 10.300 puntos por la caída manufacturera en China

El IBEX pierde un 0,62 % y los 10.300 puntos por la caída manufacturera en China

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,62 % y los 10.300 puntos al comienzo de la sesión, en línea con los descensos del resto de bolsas europeas y de los mercados asiáticos, que encajaban mal los nuevos datos sobre la contracción del sector manufacturero chino.

A las 09:10 horas, el selectivo español se dejaba 64,40 puntos y se situaba en 10.295 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,63 %, en tanto que el MIB de Milán retrocedía un 0,36 %.

Las bolsas asiáticas cerraban la sesión con pérdidas generalizadas después de que los datos del PMI del mes de octubre (el oficial divulgado el domingo y el de la revista financiera Caixin conocido hoy) hayan mostrado que continúa la fase de contracción del sector manufacturero chino.

La principal referencia de la semana será el informe de empleo que se publicará el viernes en Estados Unidos, aunque en España también se divulgarán datos de empleo, y en la zona del euro cifras de producción industrial.

Asimismo, el Tesoro Público de España reanuda las emisiones de deuda con una subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 30, una vez captado cerca del 100 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Dentro de un IBEX casi completamente teñido de rojo destacaban los descensos de Gamesa e IAG, de más del 2 %; para los grandes valores, los descensos alcanzaban el 1,16 % para el Santander, el 1,08 % para Telefónica, el 1 % para Iberdrola, el 0,69 % para Inditex, y el 0,57 % para Repsol.

El único valor que escapaba de las ventas era el Sabadell, que subía un 0,06 %, en tanto que Bankia, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se dejaba un 0,26 %.

El euro caía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) a 1,1027 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 48,59 dólares, un 0,4 % más que al cierre del viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha