eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX prosigue en su intento de rebote y sube un 0,61 por ciento a mediodía

- PUBLICIDAD -
El IBEX prosigue en su intento de rebote y sube un 0,61 por ciento a mediodía

El IBEX prosigue en su intento de rebote y sube un 0,61 por ciento a mediodía

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, proseguía a mediodía con más éxito con su intento de rebote tras la fuerte caída de la víspera, la mayor desde enero, y subía un 0,61 % en línea con el resto de mercados europeos.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 68 puntos y se situaba en 11.183 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,62 %.

El decepcionante volumen de ventas del comercio minorista en la Unión Europea y en la eurozona, que bajó en marzo un 0,8 % y un 0,06 %, respectivamente, actuaba como un jarro de agua fría en el ánimo de los inversores, que pese a todo no desistían del rebote lógico tras los fuertes descensos de la víspera.

En el "frente griego" no hay novedades y todo está en suspenso a la espera de algún tipo de acuerdo; el país, que ha colocado letras a seis meses al 2,97 %, el mismo interés que en abril, debe pagar hoy 200 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

No se esperan grandes avances de las reuniones que mantendrá estos días el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, con sus homólogos italiano y español.

Dentro del IBEX, Técnicas Reunidas y Gamesa lograban alzas de más del 2 %, en tanto que Abengo,a Endesa, Enagás y ArcelorMittal sufrían descensos superiores al 1 %.

Todos los grandes valores del mercado se negociaban con ganancias, del 1,37 % para BBVA, del 1,15 % para Inditex, del 0,94 % para Santander, del 0,70 % para Telefónica, del 0,43 % para Iberdrola, y del 0,14 % para Repsol.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.129 millones de euros, de los que 312 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro apenas se movía frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,12 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha