Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 reacciona al alza y se apunta un 1,36 por ciento tras la tregua en Cataluña

El IBEX 35 reacciona al alza y se apunta un 1,36 por ciento tras la tregua en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, ha reaccionado al alza tras la pequeña “tregua” en Cataluña y se apunta un 1,36 %.

El índice se sitúa en 10.280,4 puntos tras los primeros minutos de cotización después de sumar 135,2 unidades (ese 1,36 %) con lo que desde que comenzó el año las ganancias acumuladas alcanzan el 9,85 %.

Los mercados reaccionan a la intervención de ayer en el Parlamento de Cataluña del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha pedido diálogo en las próximas semanas después de declarar la independencia y suspenderla.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que el índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 1,8 % en septiembre, dos décimas por encima de agosto.

En el IBEX 35, la banca lidera las alzas y las acciones de CaixaBank se apuntan un 3,48 %; Banco Sabadell, un 3,37 %; BBVA, un 2,53 %; Banco Santander, un 2,26 %; Bankia, un 2,18 % y Bankinter, un 2,02 %.

Los grandes valores, por su parte, cotizan todos al alza e Iberdrola suma un 1,79 %; Telefónica, un 1,46 %; Inditex, un 0,60 % y Repsol, un 0,52 %.

En el mercado continuo, la mayor subida es para Dogi, que avanza un 9,08 %, frente a Naturhouse, que pierde un 0,68 %.

Respecto al resto de Europa, las principales bolsas se mueven de manera mixta, ya que París retrocede un 0,02 %, mientras que Milán se revaloriza un 0,48 %; Fráncfort, un 0,12 % y Londres, un 0,06 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se mantiene frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1819 dólares.

Entre las materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, se aprecia hasta 56,72 dólares en una jornada en la que a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica hoy su nuevo pronóstico sobre la oferta y la demanda mundiales de crudo y ofrece los datos de producción de sus miembros.

Etiquetas
stats