Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube el 0,52 % tras la apertura y alcanza los 10.130 puntos

El IBEX 35 sube el 0,52 % tras la apertura y alcanza los 10.130 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,50 % pocos minutos después de la apertura de la sesión y se situaba en 10.130 puntos.

A las 09:20, el indicador se anotaba 52 puntos, equivalentes al 0,50 % y se instalaba en las 10.130 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se elevaba el 0,24 % y se instalaba en los 1.020 puntos.

En cuanto al resto de grandes plazas bursátiles europeas, Fráncfort recuperaba el 0,65 %; París, el 0,46 %; Milán, el 0,36 % y Londres, el 0,20 %.

Europa amanecía optimista después de que el viernes, Wall Street terminara con fuertes subidas una semana marcada por los altibajos, gracias a los buenos datos de empleo conocidos ese día en Estados Unidos, que respaldan la esperada subida de las tasas de interés que debería llegar finalmente este mes.

El Gobierno de EEUU también revisó al alza las cifras de creación de empleo en septiembre y octubre, mientras que el índice de desempleo se mantuvo en el 5 %.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes del Eurogrupo que tendrá lugar en Bruselas y en el que los ministros de Economía de la zona del euro conocerán el estado de las negociaciones con Grecia para la implementación de la segunda ronda de reformas y ajustes, la evolución de Irlanda tras el rescate y escucharán los planes económicos del nuevo Gobierno de Portugal.

IAG se convertía a esta hora en la empresa que más subía de las 35 que integran el selectivo, con un repunte del 1,79 %, que coincidía con el reparto del primer dividendo desde que se creó la compañía en 2011.

A continuación se situaba Inditex, con una subida del 0,89 %; seguida del Amadeus, con el 1,25 %, mientras Repsol y FCC subían el 1,91 % y el 1,39 %, respectivamente.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Inditex recupera el 0,89 %, como ya hemos mencionado; Telefónica, el 0,77 %; el Santander, el 0,63 %; el BBVA, el 0,41 % e Iberdrola, el 0,20 %, mientras que Repsol se desmarca de la tendencia general y cae por encima del 1 %.

En el mercado continuo, los valores más alcistas en la apertura eran Urbas y Quabit, al revalorizarse el 8,33 % y el 7,25 % respectivamente, mientras que Abengoa encabezaba las pérdidas, del 6,60 %, en una semana clave para su futuro.

El grupo sevillano afronta desde hoy el reto de desnudar sus cuentas para mostrar el detalle de su deuda a unos acreedores que exigen conocer la letra pequeña antes de ofrecerle la liquidez que necesita para funcionar en los próximos meses, cifrada por el grupo en 450 millones.

El euro caía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,0868 dólares, frente a los 1,0884 dólares del viernes.

También a la baja, el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 42,78 dólares, un 0,5 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats