Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube un 0,19 por ciento tras la apertura, pero se le resisten los 8.700

El IBEX 35 sube un 0,19 por ciento tras la apertura, pero se le resisten los 8.700

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española subía un 0,19 % pocos minutos después de la apertura, aunque no lograba acercarse al nivel de los 8.700 puntos.

En concreto, a las 9.15, el principal indicador del mercado, el IBEX 35, se situaba en 8.673,60 puntos, tras sumar 15,30 enteros, equivalentes al citado 0,19 %, con lo que lograba reducir sus pérdidas anuales al 9,11 %.

Las principales plazas del Viejo Continente también continuaban con el ritmo positivo de ayer y registraban subidas del 0,45 % en Londres; del 0,41 % en París, y del 0,38 % en Milán.

En Europa, los inversores estarán hoy atentos de la publicación del PIB preliminar del tercer trimestre en la Unión Europea (UE), así como a los datos del comercio internacional correspondientes a septiembre.

Además, a lo largo del día también se conocerán distintos datos macroeconómicos en los distintos países de la (UE) como el índice de precios al consumo en Reino Unido, la inflación en España y Francia, o el PIB en Italia y Alemania.

En este país, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania.

La subida de las bolsas europeas se aleja de la tendencia negativa del resto de plazas internacionales.

El Nikkei de Tokio ha terminado la sesión de hoy prácticamente plano, con una caída del 0,03 %, mientras que en China el índice de Shanghái se dejó un 0,11 %, y el Hang Seng de Hong Kong repuntó un 0,46 %.

En Estados Unidos, Wall Street cerró ayer con signo mixto, con un alza del 0,11 % en el Dow Jones, que se apuntó su tercer máximo histórico consecutivo y extendió el “rally” de seis días de ganancias, y una leve caída del 0,01 % en el S&P 500.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, subía en la apertura hasta 45,06 dólares, mientras que en el de divisas el euro se pagaba a 1,0724 dólares, algo más caro que ayer.

De vuelta a España, el mercado no estará atento solo a la cotización sino también a la subasta de letras a 6 y 12 meses en la que el Tesoro Público emitirá un máximo de 5.000 millones de euros.

En el IBEX 35, los principales valores por cotización abrían en positivo, a excepción de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que perdían un 0,28 % y un 0,03 %, respectivamente.

Por su parte, Inditex repuntaba un 1,54 %; Repsol, un 1,49 %; Iberdrola, el 1,37 %, y Telefónica, el 1,10 %.

Cellnex lideraba las subidas con el 3,33 %, seguido de Merlin, con un 1,73 %, tras presentar ayer un beneficio neto de 254,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016.

Por el contrario, Indra cedía un 6,70 %, a pesar de ganar 48,1 millones en los tres primeros trimestres del año, y Bankia retrocedía un 1,22 %.

En el mercado continuo, Urbas escalaba un 9,09 %, seguido del 6,80 % de Coemac, mientras que en el lado de las pérdidas, los valores que más caían eran OHL, el 8,18 % tras reducir su beneficio un 94,4 %, e Indra, un 6,70 %.

Etiquetas
stats