Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 suma un 0,48 % con el objetivo de recuperar los 10.400 puntos

El IBEX 35 suma un 0,48 % con el objetivo de recuperar los 10.400 puntos

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, continúa con el tono positivo con el que arrancaba la sesión y tras la apertura avanza un 0,48 %, con el objetivo de volver a superar los 10.400 puntos que perdió ayer.

Pasados los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en 10.387,9 puntos después de sumar 46,3 unidades, equivalentes a ese 0,48 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias se amplían hasta el 11,03 %.

La agenda macroeconómica está marcada hoy por la publicación del PIB en España, que según los datos del el Instituto Nacional de Estadística (INE), creció el 0,9 % entre abril y julio, mientras que en comparación interanual, la economía española creció un 3,1 %.

El mercado también estará pendiente hoy del inicio de la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole (EEUU), aunque el plato fuerte tendrá lugar mañana, viernes, con los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Por el momento, las principales plazas europeas han comenzado la sesión también al alza y Milán se revaloriza un 0,40 %; París 0,33 %; Fráncfort 0,21 % y Londres 0,18 %.

De vuelta al IBEX 35, las mayores cotizadas se tiñen de verde y Banco Santander se anota un 0,83 %; BBVA 0,71 %; Telefónica 0,46 %; Repsol 0,35 %; Inditex 0,33 % e Iberdrola 0,17 %.

En el resto del índice lidera las ganancias Banco Sabadell, que se apunta un 0,98 %, mientras que las pérdidas las encabeza Grifols, que se deja un 0,40 %.

En el mercado continuo, Urbas es el valor más alcista y sube un 5,88 %, frente a Renta Corporación, que pierde un 2,42 %.

En cuanto a las divisas, el euro baja en la apertura frente al dólar y de cambia a 1,1806 dólares, mientras que entre las materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, sube ligeramente hasta 52,59 dólares por barril.

Etiquetas
stats