eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX trata de rebotar y sube un 0,11 % en la apertura

- PUBLICIDAD -
El IBEX trata de rebotar y sube un 0,11 % en la apertura

El IBEX trata de rebotar y sube un 0,11 % en la apertura

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,11 % en los primeros minutos de la sesión impulsado por la práctica totalidad de sus valores y en línea con los avances de otros mercados europeos, como reacción a las caídas sufridas ayer por el temor a una suspensión de pagos en Grecia.

A las 09:13 horas, el selectivo español sumaba 12,26 puntos y se situaba en 11.334 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,12 %.

En Milán, el MIB ganaba un 0,21 %.

Aunque todas las partes han manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo, el Gobierno griego y sus socios aún mantiene posturas enfrentadas sobre los términos de la ayuda financiera.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que el país quiere llegar a un acuerdo respetando los procedimientos y leyes de la eurozona, que ahora son los socios los que deben demostrar que respetan la legitimidad de su Gobierno.

Entre las principales referencias de la jornada destaca el informe que publica la Comisión Europea (CE), su evaluación de cómo cada Estado miembro cumple sus objetivos de reducción del déficit y sus recomendaciones sobre las reformas necesarias.

Además, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el dato adelantado del PIB en la UE y la zona euro en el primer trimestre de 2015, y en Estados Unidos, datos de ventas minoristas.

Las dos únicas cotizadas con pérdidas eran OHL, que cedía un 1 % tras presentar hoy sus cuentas hasta marzo, y ACS, que lo hizo ayer al cierre del mercado y perdía a esta hora un 0,26 %.

En el otro extremo de la tabla, Técnicas Reunidas, DIA y FCC, que también han rendido hoy cuentas al mercado, lograban avances del 2,68 %, 1,92 % y 1,24 %, respectivamente.

Por lo que respecta a los grandes valores, Santander avanzaba un 0,40 %; Repsol, un 0,44 %; Iberdrola, un 0,36 %; Telefónica, un 0,19 %, e Inditex, un 0,21 %.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1233 dólares, en tanto que el barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 67,32 dólares, un 0,71 % más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha