eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberia usará aviones A330/200 en todos sus vuelos Madrid-Panamá en 2017

- PUBLICIDAD -
Iberia usará aviones A330/200 en todos sus vuelos Madrid-Panamá en 2017

Iberia usará aviones A330/200 en todos sus vuelos Madrid-Panamá en 2017

Iberia anunció hoy que a partir del 1 de enero de 2017 usará solo aviones del modelo Airbus 330/200, el más moderno y respetuoso con el medioambiente de toda su flota, en los vuelos diarios de la ruta Madrid-Panamá.

Los A330/200 son aviones bimotores, más eficientes y más respetuosos con el medioambiente que otros modelos de la aerolínea, ya que pueden consumir hasta un 15 % menos de combustible, dijo hoy el director de ventas para América Latina de la compañía, Fréderic Martínez, en una rueda de prensa en la capital panameña.

Pueden trasladar a 288 pasajeros (19 en clase ejecutiva y 269 en turista), una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y cuentan con un nuevo sistema de wifi a bordo, añadió el directivo.

El pasado 31 de octubre, Iberia retiró de esta misma ruta los aviones del modelo A340/300 y, desde entonces y hasta el 1 de enero de 2017, combinará los modelos A330/300 y A330/200, indicó Martínez.

Iberia, que opera en Panamá desde 1971, empezó a volar diariamente al país centroamericano en junio de 2014.

Actualmente, ofrece en esta ruta más de 200.000 asientos al año y entre 2014 y 2015 experimentó un crecimiento de más del 10 % en el número de pasajeros, según cifras de la compañía.

La aerolínea española, que forma parte del grupo International Airline Group (IAG), tuvo unos ingresos globales en 2015 de 4.764 millones de dólares, un 11,6 % más que el año anterior, y emplea a día de hoy a más de 16.500 personas.

La aerolínea tiene 134 aviones y opera 600 vuelos diarios a 125 destinos, una veintena a ciudades latinoamericanas.

El directivo, que no quiso detallar cifras explicó: "El 53 % de nuestra producción son vuelos a América Latina, teniendo en cuenta que en la aviación cuando hablamos de producción nos referimos al número de asientos multiplicado por el número de kilómetros".

"Somos una compañía europea muy centrada en América Latina (...) América Latina es nuestra vocación primordial y nuestro eje estratégico", aseguró Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha