Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Impagos de intereses de Abengoa México ascienden a 311.165 dólares

Impagos de intereses de Abengoa México ascienden a 311.165 dólares

EFE

México —

0

La empresa de ingeniería Abengoa México, filial de la española Abengoa, que en noviembre solicitó un preconcurso de acreedores, incurrió de nuevo en el impago de intereses y estos ascienden ya a unos 5,4 millones de pesos (unos 311.165 dólares), informó hoy Monex Grupo Financiero.

En varios comunicados publicados en la Bolsa Mexicana de Valores, Monex detalló impagos de intereses de Abengoa a tenedores de certificados bursátiles identificados con distintas claves de pizarra.

“El monto total de intereses ordinarios devengados y no pagados al día de hoy asciende a 3.154.093,84 (182.845 dólares)”, detalló Monex para la clave de pizarra ABNGOA 01715.

En este caso, el grupo financiero, como representante de los tenedores de 4,4 millones de certificados bursátiles de Abengoa emitidos el pasado 12 de noviembre, informó a los tenedores que “la emisora (Abengoa) incumplió con la obligación de pago de intereses ordinarios”.

Asimismo, para la clave de cotización ABNGOA 00115, los intereses devengados y no pagados eran de cerca de 1,6 millones de pesos (92.753 de dólares), para la clave ABNGOA 01415 fue de 430.400 pesos (24.950 de dólares) y para ABNGOA 01515 fue de 226.426 pesos (13.126 dólares).

“Si la emisora incumple con cualquiera de sus obligaciones derivadas de los certificados y dicho incumplimiento no fuere subsanado en un plazo de 5 días hábiles desde la fecha en que se hubiera advertido el incumplimiento, se configurará una causal de vencimiento anticipado”, explicó el grupo financiero.

Por ello, se podrían declarar “vencidas anticipadamente todas las cantidades pagaderas por la emisora conforme a los certificados, siempre y cuando así lo acuerde la asamblea de Tenedores conforme al quórum previsto al efecto en el título de los Certificados”.

El pasado día 24, Abengoa firmó un préstamo de 106 millones de euros otorgado por su banca acreedora, necesario para hacer frente al pago de las nóminas y de los proveedores urgentes este mes.

El préstamo, que vence el 17 de marzo, fue suscrito con los bancos Santander, Bankia, Popular, CaixaBank, Sabadell, HSBC y Calyon.

En garantía, se han otorgado, entre otras, acciones de su participada estadounidense Abengoa Yield, donde controla un 40 % de la compañía.

Junto a los impagos de cupones en México, la compañía también ha admitido el impago de las cantidades previstas para seis emisiones de deuda en Irlanda, en el preconcurso presentado el pasado 25 de noviembre.

Etiquetas
stats