eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inditex gana 2.205 millones de euros en nueve meses, el 9 % más

- PUBLICIDAD -
Inditex gana 2.205 millones de euros en nueve meses, el 9 % más

Inditex gana 2.205 millones de euros en nueve meses, el 9 % más

El grupo Inditex, dueño de Zara y Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (febrero a octubre), el 9 % más que un año antes, con un repunte de las ventas del 11 %, hasta los 16.403 millones de euros.

A tipos de cambio constante, las ventas en tienda y online aumentaron el 14,5 %, ha informado hoy la compañía, que ha calificado de "sólido" el crecimiento en términos comparables, es decir, en los establecimientos que llevan abiertos más de un año y descontadas las nuevas aperturas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 8,3 % y sumó 3.607 millones de euros, según las cuentas del grupo remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que arrojan unos resultados en línea con lo previsto por los analistas y que la mantienen a la cabeza del comercio mundial de moda.

Como adelanto del cuarto trimestre, en el que se concentran una parte importante de las ventas del año por Navidad y rebajas, la facturación a tipos constantes se ha disparado el 16 % entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre.

La compañía ha apuntado que su marca Stradivarius lanzará la colección de ropa para hombre en tiendas seleccionadas y online el 1 de febrero 2017.

Según la misma fuente, en los últimos doce meses el grupo presidido por Pablo Isla generó 9.245 puestos de trabajo, uno de cada cinco de ellos en España (1.705).

"El crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia", ha destacado Isla en un comunicado.

En su opinión, estas mejoras se deben a la "política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales" llevadas a cabo por Inditex, así como al desarrollo de un modelo integrado de tiendas y venta online, que seguirán impulsando.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el mayor grupo de distribución textil del mundo abrió 227 tiendas en 50 mercados, con su estreno en cinco de ellos -Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua-.

Así, la compañía cofundada por Amancio Ortega ya está presente en 93 países y, a 31 de octubre, sumaba 7.240 tiendas.

En el terreno online, Inditex cuenta con plataformas de comercio electrónico en 41 países, tras la incorporación de Turquía, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta.

Según la compañía, tanto la incorporación de nuevos establecimientos en ubicaciones clave, como "el lanzamiento de la venta online global", están en línea con lo previsto.

El margen bruto ascendió a 9.492 millones de euros, superior en el 9 % al de un año antes, y se situó en el 57,9 % de las ventas.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" y crecieron el 10 % debido, principalmente, a la nueva superficie comercial abierta y a los gastos variables vinculados al crecimiento de venta.

La compañía cerró el periodo con una deuda financiera de 59 millones, 18 más que un año antes, según las cuentas de Inditex, que reflejan una posición de caja de 3.935 millones de euros, inferior en el 21 % a la que tenía en octubre de 2015, y unas inversiones financieras temporales de 1.809 millones, frente a los 155 del mismo periodo anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha