eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Industria acuerda con el alcalde de Alburquerque crear una mesa de diálogo sobre energía y renovables

El alcalde de la localidad extremeña de Alburquerque, Ángel Vadillo, y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han acordado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la creación de una mesa de diálogo para la creación de un nuevo modelo energético sostenible.

- PUBLICIDAD -

En una nota, la plataforma señala que el compromiso de Industria ha sido obtenido esta mañana, durante una reunión entre Vadillo y el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento. El objetivo de la nueva mesa de diálogo es impulsar un nuevo modelo que genere soberanía energética y justicia social.

El nuevo foro contará con presencia de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y de diversos sectores de la sociedad. Además, las partes han acordado la elaboración de un documento de posición.

Vadillo, que ha permanecido 90 días en huelga de hambre, ha expresado a Bento su deseo de que no se apruebe la reforma energética hasta la conclusión de este proceso de diálogo. La próxima reunión entre la plataforma e Industria se celebrará antes del próximo 25 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha