Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda califica de “buena noticia” la ratificación del Constitucional alemán

Dublín —

0

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Constitucional alemán de dar luz verde al fondo de rescate europeo (MEDE) es una “buena noticia” que ayuda a alejar a la Unión Europea (UE) de “una crisis en potencia”.

El líder conservador irlandés consideró que la medida representa un “importante elemento de progreso” para superar la crisis que afecta al euro.

“El hecho de que la Justicia alemana haya tomado esa decisión, que sea constitucional con la legislación alemana, es un importante elemento de progreso”, señaló Kenny.

El dirigente irlandés admitió, no obstante, que el trámite judicial en Alemania ha provocado un retraso en las negociaciones que tenía previsto iniciar este mes de septiembre su Gobierno con la UE para modificar las condiciones del rescate financiero que solicitó en 2010, cuantificado en 85.000 millones de euros.

Etiquetas
stats