eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa española IslaLink construirá un cable submarino de fibra óptica entre Europa y América

IslaLink, empresa de capital español, participará en la construcción de un nuevo cable submarino de fibra óptica que unirá directamente, a finales de 2014, Sudamérica y Europa con el objeto de mejorar las comunicaciones entre ambos territorios y ahorrar costes, informó la empresa.

- PUBLICIDAD -
La empresa española IslaLink construirá un cable submarino de fibra óptica entre Europa y América

En concreto, el proyecto se realizará de manera conjunta entre el operador español y Telebras, empresa estatal brasileña a la que el Gobierno de este país ha encomendado el desarrollo del plan nacional de banda ancha.

De esta forma, el presidente de Telebras, Caio Bonilha, y el presidente de IslaLink, Alfonso Gajate, firmaron recientemente en Brasilia un acuerdo para llevar a cabo las acciones conjuntas que hagan viable la construcción de este cable submarino que unirá Fortaleza, en Brasil, con la isla de Tenerife.

Así, desde Tenerife se podrá alcanzar tanto el continente europeo como la costa oeste africana vía numerosos cables submarinos de última generación que ofrecen gran capacidad de conexión. Mientras que desde Fortaleza, en Brasil, se realizarán conexiones con el resto de Iberoamérica.

La 'teleco' española ha explicado en un comunicado que la gran mayoría de las comunicaciones entre Europa y Sudamérica tienen que transitar por Norteamérica y cruzar desde allí el Atlántico Norte, lo que conlleva un sobrecoste y un retardo debido que deben recorrer una distancia dos veces mayor de la que nos separa.

Tras la rúbrica del contrato, las partes implicadas han calificado este nuevo cable como una "buena noticia" para las redes de investigación y académicas latinoamericanas y europeas, dado que "podrán unir sus sistemas de comunicación con mayor capacidad y con menos retardo, lo que propiciará la colaboración entre ambas comunidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha