Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JPMorgan pagará una multa de 55 millones por discriminar a minorías en hipotecas

JPMorgan pagará una multa de 55 millones por discriminar a minorías en hipotecas

EFE

Nueva York —

0

El banco JPMorgan pagará una multa de 55 millones de dólares para cerrar una investigación de las autoridades estadounidenses por discriminar a solicitantes de hipotecas de grupos de minorías, según publica hoy la prensa local.

El acuerdo está relacionado con una denuncia del Departamento de Justicia según la cual durante años el banco cobró intereses más altos a los solicitantes de préstamos hipotecarios hispanos o negros que a los blancos, según el periódico The Wall Street Journal.

Una portavoz de JPMorgan confirmó a ese diario que aceptaron cerrar el caso y pagar una multa, pero aclaró que los préstamos afectados fueron negociados por agentes hipotecarios independientes que no trabajaban para el banco.

Según la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, al frente de la investigación, el banco podría haber supervisado mejor, “pero no lo hizo”, su red de agentes hipotecarios independientes para evitar casos de discriminación.

Los investigadores aseguran que, entre comienzos de 2006 y finales de 2009, al menos unos 53.000 clientes hispanos o negros pagaron intereses más altos por sus préstamos hipotecarios, en violación de la Ley Federal de Equidad de Vivienda.

Según datos de la oficina del fiscal, el banco cobraba una media de 1.126 dólares más a los clientes de raza negra por préstamos de 191.000 dólares y una media de 968 dólares más a los clientes de origen hispano por préstamos de 236.800 dólares.

Las acciones del JPMorgan, unos de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 0,13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 46 % en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats